hola@floristeriacottoncandy.com

5 PLANTAS QUE SOBREVIVIRÁN A TÍ

¿Te gustan las plantas pero ellas no parecen corresponderte? Eres de los que se te mueren hasta las flores de plástico? Pues, este post es para tí!  Más allá del pobre poto hay un mundo de plantas bonitas que apenas necesitan cuidado, y que te harán olvidar todos los dramas vividos hasta ahora con el mundo vegetal.
A continuación te dejamos 5 sugerencias de plantas, que, a cambio de nada, le darán a tu hogar ese toque verde y vivo que tanto has intentado conseguir.

1) Ficus Lyrata.
Se conoce también como «Árbol Lira» o «Higuera de hojas de violín». Es una planta de porte elegante, con unas hojas de un maravilloso verde intenso. Si se planta en el exterior puede llegar a los 20 metros de altura, pero dejándolo en su maceta se mantiene a un tamaño más discreto. Necesita muy poca agua, regarle una vez al mes es más que suficiente.
Él solito busca la luz, y crecerá extendiendo sus brazos en dirección de ella.

2) Ficus Elástica.
Se conoce también como «Ficus Robusta», y su nombre lo dice todo. Es una planta de interior infalible, literalmente te olvidas de ella, y, a pesar de esto, te recompensará con la belleza de sus hojas verde intenso y su porte erguido.

3) Drácena Fragans.
Conocida también como «Tronco de Brasil», se caracteriza por sus hojas de un verde brillante con lineas blanco-amarillas, y un tronco robusto. Es una planta que necesita mucha luz, y nada más.

4) Areca, o «Palmera Amarilla».
Aportará un toque tropical a tu hogar. Es  una planta de grandes dimensiones, solo necesita tener suficiente espacio para desarrollarse libremente.

5) Zamioc zamii, o «Zamioculca».
Su nombre es tan complicado cuanto sencillo su cuidado. Es una planta de interior muy poco exigente, que mantendrá su aspecto verde y brillante a pesar de tus despistes. Necesita poquísima agua, y ya está.

Estas 5 plantas son tan bonitas como autónomas: apenas te van a necesitar, y, a pesar de eso, llenarán tu casa de color y armonía.

Un último consejo
: de una cosa no pueden prescindir las plantas, y es de la luz. Te puedes olvidar de todo el resto, pero cuando elijas la ubicación para tu planta, acuérdate de escoger un sitio bien iluminado.
Con esta única advertencia por fin tú también podrás presumir de un pequeño jardín de interior sin necesidad de dar saltos mortales, con grandes beneficios para tu hogar y mucha satisfacción para ti.