Las socias de Floristería Cotton Cand

Pon flores y plantas en tu vida para que reactivar la creatividad, reducir la ansiedad y propiciar la empatía.

Cuando uno se acostumbra a tener flores en su día a día ya no hay quien se las quite. Esa es una de las creencias que tenemos en Floristería Cotton Candy y pensaréis… Es algo normal, se dedican a vender flores, a decorar con plantas, a estar rodeadas de ellas… Y no os vamos a quitar la razón. Es cierto. Quizá para nosotros sea muy fácil decirlo pero la experiencia es un grado y lo que nos contáis cuando venís a vernos también suma puntos a nuestra teoría.

Las flores frescas en el hogar combaten las preocupaciones y la tristeza, según un estudio de la doctora Nancy Etcoff, de la Universidad de Harvard. Su investigación comprobó que las flores a la vista en la cocina, el comedor y la sala de estar favorecen que seamos más empáticos y compasivos con los demás. A lo que añadió que disminuyen nuestras preocupaciones y ansiedades.

Después de unos días en compañía de las flores, los participantes en el estudio afirmaban que tenían la necesidad de verlas a primera hora de la mañana y que les ayudaban a empezar el día con un estado de ánimo positivo.

Otra investigación. Esta vez en la Universidad de Florida del Norte. La doctora Largo-Wight concluyó que incluir flores en los espacios interiores produce una reducción del estrés en las personas que los habitan. Un efecto que se da especialmente entre las mujeres. Los investigadores Raanaas, Evensen, Rich, Sjostrom y Patil determinaron que el rendimiento cognitivo es mayor en las oficinas con plantas y flores que en lugares de trabajo sin ellas.

También hay estudios que llegan desde Estados Unidos que consideran probado que las flores en casa y en el trabajo aumentan la creatividad y la productividad. En un estudio de la Universidad Texas A&M University, tanto mujeres como hombres demostraron un pensamiento más innovador en presencia de las flores y plantas. Generaron más ideas y soluciones originales a los problemas en el entorno de la oficina.

Pero es que también hay estudios que indican que analizan la presencia de flores y plantas en una estancia hospitalaria. Hace que los pacientes necesiten menos analgésicos y se encuentran menos ansiosos. El estudio fue publicado por Journal of Environental Psychology.

Por eso, pon flores y plantas en tu vida. Ahora con esto del inicio de año sería muy buena idea rodearnos de ellas.