hola@floristeriacottoncandy.com

Talleres con flores: una terapia para el alma

Quién conoce nuestra Floristería sabe que todo lo que aquí hacemos, tratamos de hacerlo con profesionalidad, esmero y mucho amor. El trabajo que se lleva a cabo va más allá del puro negocio, y se convierte casi en una misión: la de buscar, reconocer y darle espacio a la belleza.

Con la intención de compartir contigo esta belleza, darte a conocer más de cerca el trabajo que se desarrolla en la floristería, compartir nuestro amor por la profesión y hacerte descubrir los numerosos beneficios que proporciona el contacto con las flores, en Cotton Candy organizamos talleres prácticos desde hace ya 5 años.
La inminente llegada de la Navidad es un momento perfecto para disfrutar de este tipo de experiencia, así que ¡saca tu agenda y toma nota, porque en breve vuelven los talleres, y no te los puedes perder!


Te tenemos preparados dos talleres perfectos para esta época del año:

• el sábado 15 de diciembre tendrá lugar un Taller de Coronas Navideñas.
Aprenderás a crear tu propia decoración de Navidad, utilizando flores y verdes de temporada, como pinsapo y muérdago, fruta y frutos secos, y todo el material necesario para darle a tu corona el toque navideño que buscas.
Te sorprenderá lo que eres capaz de crear, y te llevarás a casa una decoración handmade única y personalizada.

• el sábado 26 de enero repetiremos la exitosa experiencia de unir Flores y Acuarelas, en un taller impartido por Elena Eliantz, para que aprendas a pintar flores con acuarelas, de una forma sencilla pero muy eficaz.

Para acudir a nuestros talleres no es necesario tener ningún tipo de conocimiento previo, ni de flores ni de acuarela.
Tampoco tienes que traer nada: todas las herramientas y los materiales necesarios se te proporcionarán en la tienda. Solo haces falta tú y tus ganas de aprender algo nuevo, disfrutar y pasarlo bien durante más o menos 3 horas.

Participar en uno de nuestros talleres es mucho más que una actividad con flores.
Son muchos los beneficios que puede proporcionar, hasta convertirse en una experiencia que podríamos definir casi terapéutica.

En primer lugar es una ocasión para desconectar de la rutina. Y ¿cuanto valor tiene para ti poder desconectar?

A veces las presiones del día a día acaparan todas nuestras energías, y siempre llega ese momento en el que se necesita una pequeña vía de escape para no acabar quemados. Dedicar unas horas a desarrollar un proyecto creativo puede ser muy motivador y proporcionarte estímulos inesperados, sobre todo si se trata de una trabajo hecho con tus manos.

De hecho el acto de crear con las manos activa nuestro hemisferio derecho, que está relacionado con la creatividad, la imaginación y la intuición, cualidades que nos ayudan a ser más resolutivos no solo en el ámbito artístico-creativo, sino en muchos aspectos de la vida cotidiana.

Trabajar con nuestras manos nos ayuda a relajarnos, a disminuir nuestro estrés y ansiedad, y nos proporciona tranquilidad. Además trabajar con las flores nos permite manipular un material que es bello, y alimentarte visualmente de la belleza produce una sensación inmediata de satisfacción y bienestar.

Cuando estás preparando una composición con flores, aumenta tu concentración y te ayuda a estar presente, en el aquí y el ahora, sin prisa y sin tiempo, disfrutando del momento y olvidándote de todo el resto. Lo importante no es intentar conseguir la perfección, sino sentir el placer y la satisfacción del proceso creativo, del contacto con la materia natural, del compartir la experiencia con otras personas y reforzar el sentimiento de conexión con esa parte de ti que quizás, en tu día a día, está muy poco presente.

Anímate a participar o a regalar esta experiencia a alguien especial. No hay fecha limite para apuntarte, y lo puedes hacer llamando por teléfono al 956 440 188 o al 695 81 02 30, enviando un correo a  hola@floristeriacottoncandy.com o viniendo directamente a la tienda.

Los talleres tendrán lugar de 10:00 a 13:30, el aforo máximo es de 10 personas por taller y el precio es de 60€ con herramientas y material incluidos. Luego podrás llevarte a casa todas tus creaciones.

Si no puedes acudir en estas fechas, hay posibilidad de crear grupos privados de 6/8 personas, y también damos la opción de organizar talleres entre semana.

Y por último, pero no por ello menos importante: si te mueres de ganas por apuntarte, pero justo en ese fin de semana estás con tus niñ@s, pues que sepas que puedes traerl@s contigo tranquilamente.
Los dos talleres que te proponemos en esta ocasión no están enfocados de manera especifica a niñ@s, pero no hay razón por la cual renunciar a la oportunidad de compartir una experiencia tan bonita con tu hij@, que además, en ese caso, pagaría solo la mitad de la cuota.


Sábado 15 de diciembre, taller de Coronas Navideñas, de 10:00 a 13:30 horas

Sábado 26 de enero, taller de Flores y Acuarelas, de 10:00 a 13:30 horas

¡Te esperamos!